La escuela para padres es algo muy sencillo d entender, es una forma de conectar y vincular a los padres, con el colegio y la educación de sus hijos. Antiguamente se pensaba que los colegios tenían toda la responsabilidad en la crianza de los niños, pero esto es un pensamiento muy antiguo.

Hoy más que nunca sabemos de la importancia que son los padres como modelo educativo. Las ventajas de la buena educación en los niños son muchas, desde personal, hasta social. A continuación, te diremos algunas ventajas que tiene incluirse como padres en la educación de los hijos.

Mejora la calidad en la educación: niños cuyos padres participan en su educación obtienen mejores calificaciones y puntajes más altos en exámenes de conocimientos.

Conducta positiva: los niños desarrollan mejores habilidades sociales y muestran un mejor comportamiento cuando sus padres participan en la escuela. Los niños disfrutan más de la escuela y tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de conducta.

Se mejora la reputación del colegio de tus hijos: la participación de los padres puede ayudar a mejorar la calidad de las escuelas, elevar la moral de los maestros y mejorar la reputación de una escuela en la comunidad.

Se crean vínculos de confianza: cuando los niños se sienten apoyados en el hogar y en la escuela, desarrollan actitudes más positivas sobre el aprendizaje, tienen más confianza en sí mismos y otorgan mayor prioridad a lo académico.

Padres felices: cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos, adquieren confianza en sus habilidades de crianza y se sienten más capaces de ayudar a sus hijos a aprender.

¡Quieres saber más acerca de escuelas para padres? Conoce a Centro de Desarrollo Infantil Ideas.